Olivia Rodrigo arrasa en las nominaciones a los American Music Awards

Written by on October 29, 2021

EFE

La cantante estadounidense Olivia Rodrigo, de 18 años de edad, arrasó este jueves en el anuncio de las nominaciones a los premios American Music Awards al conseguir siete candidaturas para su debut discográfico, por delante de las seis de The Weeknd y las cinco de Doja Cat, Bad Bunny y Giveon.

El puertorriqueño Bad Bunny, por su parte, lidera entre los latinos con cinco candidaturas a los galardones que, rendidos a la popularidad de la música en español, han ampliado las categorías latinas hasta un total de cinco.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Para seleccionar a los candidatos entre los que el público puede votar, los organizadores suman las ventas de discos, reproducciones en Internet y popularidad de los artistas.

Los premios se entregarán el 21 de noviembre en una ceremonia que volverá al formato presencial en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE UU).

En la categoría reina, artista del año, competirán Ariana Grande, BTS, Drake, Taylor Swift, The Weeknd y Olivia Rodrigo.

Rodrigo es candidata también al premio al mejor nuevo artista, pues la intérprete ha experimentado un crecimiento de popularidad meteórico en el último año gracias al fenómeno viral de su canción «Drivers License» y un primer disco debut, Sour, que la prensa musical compara con el debut de Alanis Morissette.

De hecho, los AMAS inauguran este año una categoría que premiará a la canción más viral en redes sociales como TikTok, en la que además de Rodrigo figura los italianos Måneskin (ganadores del Festival de Eurovisión), Megan Thee Stallion, Erica Banks y Popp Hunna.

Bad Bunny, J Balvin, Maluma, Ozuna y Rauw Alejandro se disputarán el premio al mejor artista masculino. Mientras que Becky G, Kali Uchis, Karol G, Natti Natasha y Rosalía harán lo mismo en la categoría femenina.

 


Current track

Title

Artist