Cuatro periodistas dominicanos ganan Premio Emmy

Written by on November 1, 2021

Cuatro periodistas dominicanos se alzaron con varias estatuillas en la 64 edición de los Premios Emmy Nueva York, realizados el sábado 30 de octubre y que reconoce lo mejor en periodismo televisivo.

Los galardonados fueron Eliecer Marte, Darling Burdiez y Alfredo Acosta de la cadena Telemundo y Esperanza Ceballos de Univision.

Por su lado Marte, quien estaba nominado siete veces al galardón se llevó cuatro de los premios a casa. Compitió de manera individual con reportajes de carácter humano sobre la los efectos de la pandemia por covid-19 en la ciudad de New York y sus ciudadanos y también fue premiado en trabajos grupales como la cobertura de la muerte del afroamericano George Floyd.

Darling Burdiez, es la segunda vez que la nominan en la categoría de “Talente Anchor News” y en esta edición se alzó con la estatuilla también.

Alfredo Acosta por su parte ganó como Talento: Noticias Diaria, por la labor realizada en la cadena Telemundo 47.

Mientras que la periodista Esperanza Ceballos logró alzarse con la estatuilla por el reportaje especial sobre los 12 años en los que gobernó el país Joaquín Balaguer.

 

 


Current track

Title

Artist