Fallece Jean-Marc Vallée, director de ‘Big Little Lies’

Written by on December 28, 2021

Jean-Marc Vallée, director de la primera temporada de Big Little Lies (HBO) y de películas como C.R.A.Z.Y. y Dallas Buyers Club, ha fallecido a los 58 años, en una casa de campo que tenía en las afuera de la ciudad de Quebec (Canadá), por un ataque al corazón.

Vallée se estaba preparando para recibir invitados durante el fin de semana, dijeron las fuentes, y agregaron que es probable que muriera el 25 de diciembre y que lo encontraran a la mañana siguiente. Según las fuentes cercanas, el director era un entusiasta de la salud, quien se abstuvo de beber y se ejercitaba constantemente.

Jean-Marc Vallée es recordado por dirigir ‘Dallas Buyers Club’, película que obtuvo varias nominaciones al Oscar. Además, ganó un Emmy por dirigir la exitosa serie de HBO ‘Big Little Lies’.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, compartió Nathan Ross, socio productor de Jean-Marc Vallée.

Celebridades recuerdan a Jean-Marc Vallée
Este lunes comenzaron a llegar los homenajes y condolencias por la muerte del director por parte de muchas celebridades cercanas a él o que en algún momento trabajaron con él.

“Estoy en shock. Total conmoción. La muerte de mi maldito dios es la peor. Pero supongo que de alguna manera sé que la convertirás en una gran aventura… una para los libros. Uno que no puedo esperar para leer y mirar cuando llegue mi momento”, escribió Woodley en sus historias de Instagram.

“No tiene sentido, amigo. No tiene sentido. Tal vez cuando nos despertemos mañana estarás allí riendo diciendo que fue solo un cortometraje satírico que hiciste. Que no es real”, agregó.

Por otro lado, Reese Witherspoon tuiteó: “Mi corazón está roto. Mi amigo. Te quiero”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también escribió: “La pasión de Jean-Marc Vallée por el cine y la narración era incomparable, al igual que su talento. A través de su trabajo y con su arte, dejó una huella en Quebec, en Canadá y en todo el mundo. Mis pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos mientras lamentan su repentino fallecimiento”.

“Una fuerza cinematográfica y un verdadero artista que cambió mi vida con una hermosa película llamada Dallas Buyers Club. Mucho cariño a todos los que lo conocieron. La vida es preciosa”, escribió Jared Leto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JARED LETO (@jaredleto)

Matthew McConaughey, protagonista de ‘Dallas Buyers Club’ también compartió un mensaje: “Con una mano y un corazón gentiles, Jean-Marc Vallée era un verdadero receptor -no romantizaba la vida tanto como veía la vida romántica- desde la lucha hasta el dolor, el guiño y el susurro, historias de amor en todas partes en sus ojos”, escribió Matthew McConaughey en una historia en Instagram.


Current track

Title

Artist