ABBA vuelve después de 40 años con un nuevo concierto y álbum

Written by on September 5, 2021

ABBA, uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos, ha anunciado que, por primera vez en 40 años, están de regreso con un nuevo concierto revolucionario que verá a AgnethaBjörnBenny y Anni-Frid actuando digitalmente con un banda en vivo de 10 integrantes, en un estadio especialmente diseñado en Londres a partir del 27 de mayo de 2022, y un nuevo álbum de estudio.

Las versiones digitales de ABBA se crearon después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y rendimiento con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es la primera incursión de la compañía en la música.

Ahora, 40 años increíbles desde su último álbum de estudio “The Visitors“, ABBA no solo ha grabado dos nuevas canciones, “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down“, que aparecerán en el concierto, sino que han grabado y producido un álbum completamente nuevo. Grabado en el estudio de Benny Riksmixningsverket en Estocolmo, “Voyage” se lanzará en todo el mundo el 5 de noviembre a través de Universal Music Group.

ABBA Voyage” abrirá el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. La preventa para entradas ya está abierta y las entradas a la venta general lo estará a partir del martes 7 de septiembre.

El concierto de “ABBA Voyage” se realiza con la ayuda de: la productora Svana Gisla (David Bowie Blackstar / Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I), el productor Ludvig Andersson (And “Then We Danced“, “Yung Lean“, “In My Head“, “Mamma Mia!” “Here We Go Again“), el director Baillie Walsh (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen and I), el coproductor ejecutivo Johan Renck (Spaceman, David Bowie Blackstar / Lazarus, Chernobyl) y el coreógrafo Wayne McGregor CBE (The Royal Ballet, Wayne McGregor Company, Ballet de la Ópera de París).

Svana Gisla, productora y Ludvig Andersson, productor:

“La magia de ABBA y los esfuerzos de todo este magnífico equipo alcanzan hoy un hito tan esperado. Poder compartir finalmente este esfuerzo con el mundo es un momento de orgullo para nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestro estadio en el este de Londres, un lugar donde estamos muy felices de estar.”

Baillie Walsh, directora:

“Vi a ABBA ganar el concurso de canciones de Eurovisión en 1974, y nunca imaginé que 47 años después estaría con ellos en este extraordinario viaje. La vida es extraña y maravillosa a veces”.

Wayne McGregor, coreógrafo:

“Imagínense crecer en el norte de Inglaterra en los años 70 y aprender a bailar bailes de salón, latinos y disco con las increíbles canciones de ABBA. Tenía 8 años y estaba totalmente transportado. Avance rápido hasta 2020, estar en Suecia y bailar con ABBA, ¡en la vida real! Estaba a punto de cumplir 50 años y estaba totalmente transportado de nuevo. Esa es la magia de ABBA. Hemos compartido muchas aventuras creativas y alegres con un equipo de colaboración audaz para hacer posible lo imposible para ABBA Voyage: magia tecnológica, inmersión de vanguardia e innovación en entretenimiento. Y todavía en su corazón ardiente simplemente tenemos nuevas canciones, nuevos movimientos, canciones clásicas, movimientos clásicos: ABBA es DANCE y siempre lo será. Los veo en la pista de baile.”

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group:

“Desde el comienzo de mi carrera, y habiendo tenido el privilegio de trabajar directamente con ellos durante muchos años, ha sido una gran alegría estar rodeado de ABBA y su música. Su creatividad ilimitada y melodías atemporales nos hacen querer asociarnos con ellos en todo lo que hacen porque sabemos que será simplemente genial”.

Aquí el trailer de “ABBA Voyage”


Current track

Title

Artist