Estrellas de cine que nunca han ganado el premio Óscar

Written by on January 4, 2022

EFE

Leonardo Dicaprio ganó su único Óscar hasta la fecha en 2016 por “The Revenant”. Un premio que tenía cierto sabor a “por fin”.

Algo similar sucedía con Brad Pitt, otra de las gallinas de los huevos de oro en Hollywood, que finalmente se hizo con el premio en 2020 por su interpretación en “Once Upon a Time… In Hollywood”.

Ellos dejaron atrás una lista de estrellas de la meca del cine que la Academia aún no ha tenido a bien premiar.  Estos son algunos de ellos.

Tom Cruise saltó a la fama en 1984 con la cinta “Risky Business” y desde entonces no ha parado de aparecer en la pantalla grande en la más amplia variedad de largometrajes: comedia, dramas, ciencia ficción, terror y acción.

Su nombre asegura éxito en la taquilla como ha sucedido con la franquicia de “Mission: Impossible”, y aun así no se ha alzado con la codiciada estatuilla.

Sus tres turnos al bate han sido en 1990 con “Born on the Fourth of July”, y en 1997 con “Jerry Maguire”, ambos en la categoría de Mejor Actor; y en el 2000 al Actor Secundario por “Magnolia”.

Samuel L. Jackson es un actor con una carrera amplia, con trabajos a las órdenes de Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Spike Lee. La escena en la que recita un supuesto pasaje bíblico en “Pulp Fiction” es ya parte de la historia del cine.

Sin embargo, Jackson tampoco tiene un premio Óscar en su armario. Y solo ha sido nominado una vez, concretamente por su papel de Jules, en la citada cinta de Quentin Tarantino.

Harrison Ford tiene a su haber ser protagonista de dos de las franquicias más famosas y exitosas de la historia de Hollywood: “Star Wars” e “Indiana Jones”.

Pero si bien eso lo ha acercado a los millones de dólares en fortuna, no se ha traducido en cargar con el anhelado Óscar. Ford ha sido nominado al Óscar una sola vez, en 1986, en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en el drama “Witness”.

El recio actor tiene otro récord infame relacionado con el premio, y es que a lo largo de su extensa carrera de cuatro décadas ha sido el protagonista de ocho cintas que han sido nominadas al Óscar a la Mejor Película del Año, sin que esto haya tenido peso a su favor.

Aunque Sigourney Weaver ha subido al escenario de los Óscar a presentar algunos galardones, no ha obtenido el premio.

Otro caso

— Actriz
Otra actriz que acumula nominaciones es Amy Adams. En seis ocasiones ha considerado la Academia de Hollywood que sus interpretaciones eran dignas de recibir un Óscar. Cinco de ellas, en la categoría de mejor actriz de reparto.


Current track

Title

Artist