La Fiscalia federal revela las fotos del «cuarto oculto» en una casa de Raphy Pina

Written by on January 4, 2022

Agencias

La Fiscalía federal publicó recientemente una moción que contiene la presentación de argumentos finales dirigidos al jurado en el caso contra el productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves.

En el documento se ilustran fotos del allanamiento realizado el 1ro de abril de 2020 en una residencia propiedad de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real. Esto incluyó imágenes del “cuarto oculto” en el que guardaba dos armas de fuego, municiones y una caja fuerte, entre otros artículos.

La divulgación por parte de la Fiscalía se hizo a petición de la defensa del productor musical con el propósito de que la presentación se agregara a los argumentos finales del expediente del caso.

El pasado 22 de diciembre, un jurado encontró culpable al productor de música urbana por cargos de posesión de armas de fuego mientras tenía una convicción previa en la esfera federal por fraude hipotecario.

La vista de sentencia fue pautada para el 1ro de abril a las 9:00 a.m. Pina Nieves se expone a 20 años de prisión, 10 por cada cargo.

La Fiscalía federal solicitó ingresar a Pina Nieves a la cárcel durante el periodo previo a la vista de sentencia, pero su representante legal, María Domínguez, argumentó que el productor musical no es una amenaza para la comunidad y debía permanecer libre bajo fianza.

El juez federal Francisco Besosa accedió a la solicitud de la defensa, por lo que Pina Nieves quedó libre bajo fianza, con restricciones en el hogar y un aparato de monitoreo electrónico, mejor conocido como grillete.

Al salir del Tribunal Federal el día del veredicto, Pina Nieves aseguró que “de 12 ‘rounds’, acabo de perder el primero. Soy un guerrero y vamos para adelante. Le vamos a demostrar al mundo quién es Raphy Pina”.


Current track

Title

Artist